SITIO OFICIAL DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE

TENEMIR UHANA MAGEK GRACIAS PODEROSA SOL
ENEHAMA BENIJIME HARBA POR SALIR UN DÍA MÁS
ENAGUAPA ACHA ABEZAN. PARA ALUMBRAR LA NOCHE.

miércoles, 7 de mayo de 2014

EL COMIENZO



“Si el corazón y la mente viven escindidos, no podrás encontrar el camino”, respondió el tigor sin aparentar mucha preocupación por la angustia de su discípulo. Acercó las manos al fuego y las movió despacio, como si estuviera separando los pétalos de una flor. Musitaba alguna letanía extrañamente dulce, casi una cancioncilla, mientras las llamas parecían reconocerle y le dejaban hacer sin quemarle.

“Inăi n ammaɣ ăntăɣ enəṭṭi-năɣ”, creyó descifrar un joven tan atónito como confiado siempre en la honesta y sorpresiva pericia de su maestro, el último tigor que portaba la Piedra, el mismo que había devuelto la dignidad a su oficio al terminar con las componendas políticas.

De pronto, el hombre sagrado se detuvo, clavó una mirada inexpresiva en el centro de la hoguera e introdujo en ella la mano del poder...

El joven dejó de respirar. No podía apartar la vista de lo que, por momentos, se tornaba una especie de espejismo incandescente. Incapaz de pensar en nada, sólo contemplaba absorto imágenes de un mundo que en modo alguno alcanzaba a identificar. Hasta que encontró sus ojos al otro lado del fuego. No cabía duda posible. Aquella ternura triste que le observaba era la misma que había heredado de su abuelo.

El maestro descansó una mano sobre el hombro del muchacho, procurando que la sintiera para hacerle volver. Sorprendido, el chico giró la cabeza hacia su tigor, que ahora, de pie, a su lado, contemplaba su estupor con expresión paternal.

“Si no decaes en la búsqueda, aunque pierdas el camino más de una vez, el anhelo de la verdad vivida se impone a todo y un día te impulsará de nuevo hacia la Luz. Para nosotros, el valor reside en saber ser”, sentenció sereno, como si quisiera tallar las palabras en su pupilo.

“Vamos, ahora entra en la cueva a descansar y déjame el alma tranquila...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario