SITIO OFICIAL DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE

TENEMIR UHANA MAGEK GRACIAS PODEROSA SOL
ENEHAMA BENIJIME HARBA POR SALIR UN DÍA MÁS
ENAGUAPA ACHA ABEZAN. PARA ALUMBRAR LA NOCHE.

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA DIOSA TARA



LA DIOSA TARA

De acuerdo con la definición de nuestro amigo el profesor Pablo De Luka, en torno a la Diosa Tara, un aspecto más de Nuestra Diosa Madre Universal Chaxiraxi, además queremos aportar un interesante trabajo de nuestra hermana Edurire:
“Envuelta en el Gran Misterio de la Vida, la Diosa Tara ha sido adorada durante milenios. En cuevas de la prehistoria de hace mas de 30.000 años han sido descubiertos restos arqueológicos de su culto. Desde la más remota antigüedad, en todos los pueblos y en todas las culturas se hace referencia a las creencias religiosas de los pueblos antiguos, adorando a una “Diosa-Madre”, creadora y sustentadora del universo, madre a su vez de otros dioses y todos ellos protectores de la vida, de supervivencia, de las aguas, de las cosechas y sustentadora del universo. Es el culto más antiguo de la humanidad.

Tradiciones de distintas culturas alaban a Tara, "La que da la Vida", "La que es la Encarnación de la Sabiduría", "La Gran Madre de la Compasión", "La Estrella del Cielo". A Ella se le ha reconocido por distintos nombres y se ha revelado, a  lo largo de la Historia de la Humanidad, de distintas formas. Su culto continúa.
 
"Ella es el gran vacío, la Estrella de la cual Todo fue gradualmente formado y que conduce a Todo hacia la liberación del ciclo sin fin".
“Ella que crea, nutre y destruye el mundo, que sostiene el Universo, Ella que quita el miedo asociado a la existencia, Ella: la energía suprema que ella solamente puede evitarnos nacer indefinidamente... Ella es el recipiente que nos permite atravesar el Océano del mundo"
Los Budistas Tibetanos la llaman Tara, cuyo nombre en sanscrito significa Estrella. En las Islas Canarias, los guanches adoran a Tara que ha sido nominada en sus representaciones como: en Egipto, fue llamada Isis, Athor, en Tibet y China, se la llamó Virgo Deipara; Tara, en la india Lacksmi, Anatesaru en Japón, Ashera para los hebreros, en Grecia, fue llamada Hestia, en Roma, se le llamó Juno, o Paloma, en Cartago, Tanit, en Asia Menor, Cibeles, en fenicia Astarté, para el Islám es Aisha, Oya en Nigeria,Coatlicue para los Aztecas, Ixchel para los Mayas, Pele en Haway, en Canarias Chaxiraxi, etc.; diferentes nombres para una única Diosa.
También escuchamos los ecos de su nombre en América, como la Madre Tierra.
Los Druidas llamaban a su Madre, la Diosa Tara. En tierras finlandesas hablan de una antigua saga de "Mujeres de la Sabiduría" que adoraban a Tara. Una antigua tribu de América del Sur llaman a su Diosa Madre "Tarahumara". El pueblo Cheyenne habla de la mujer "estrella" que cayó del cielo a la tierra y todo floreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario